Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Carracero y Ander Carazo
Lunes, 22 de julio 2024, 12:10
Un ertzaina persigue y dispara a tres ladrones que intentaron entrar en su casa en Doroño, una localidad del municipio de Condado de Treviño. El agente se encontraba en la casa con su madre cuando tres desconocidos intentaron asaltar la casa donde este vive con su madre, según informa El Correo.
Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 horas de la madrugada del sábado 20 al domingo 21 de julio. Cuando los asaltantes se percataron de que había alguien en la vivienda, se dieron a la fuga en una furgoneta. El hombre, el agente de la Ertzaintza, de unos 30 años, comprobó que su madre se encontraba bien y emprendió una persecución para dar caza a los asaltantes.
Sucesos en Burgos
Gabriel de la Iglesia
Les siguió hasta el puerte de Zaldiaran, a unos 3,5 kilómetros de Doroño, justo en la frontera entre Burgos y el País Vasco. Fue entonces cuando los supuestos ladrones se percataron de que el hombre les seguía e intentaron atropellarlo. Fue entonces cuando este sacó su pistola y disparó varias veces para frenarlos, según confirmaron portavoces del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco a El Correo.
El agente de Ertzaintza consiguió así que uno de los asaltantes acabara detenido, pero los otros dos se dieron a la fuga. La Guardia Civil y la Ertzaintza desplegaron un gran dispositivo para localizarlos pero todavía no se ha conseguido ubicarlos y detenerlos.
La Guardia Civil confirma que todavía se sigue buscando a los dos implicados huidos como presuntos autores de un intento de robo en esta vivienda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.