burgos conecta
Burgos
Miércoles, 7 de noviembre 2018, 19:04
El coportavoz de Equo y diputado de Unidos Podemos, Juantxo López de Uralde, ha criticado la lentitud con la que se desarrolla el desmantelamiento de la planta, la improvisación en la toma de decisiones y la posible permanencia en Garoña de los residuos radiactivos durante ... los más de ocho años que se alargue el proceso.
Publicidad
La postura del político recuerda, según una comunicación oficial de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), que el Almacén de Residuos ATI de Garoña ha obtenido la licencia pertinente para albergar el combustible gastado durante los años de operación de la central y añade que, una vez activado el ATI, las barras de combustible que actualmente continúan en la piscina de la central, pasarán al almacén que alojará ese combustible en contenedores especiales a cielo abierto, de forma indefinida «con grave peligro para la salud de la población y el medio ambiente», ha comentado López de Uralde, quien añade que «Garoña ha cesado su actividad nuclear, pero los residuos siguen y seguirán allí ni se sabe hasta cuándo, así que el riesgo continúa».
El representante de Equo también ha denunciado, según la nota de Efe, la falta de transparencia del proceso, ya que, «además de que desconocemos qué se va a hacer con los residuos a la larga, tampoco sabemos cómo se va a pagar todo el proceso de desmantelamiento de las nucleares», concluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.