Atropello en la calle Eloy García Quevedo de Burgos. Bomberos de Burgos

Dos atropellos en cuatro minutos en la provincia de Burgos

El primero de ellos ha dejado herida una mujer de 50 años en Quintanar de la Sierra mientras que el segundo ha supuesto el traslado al HUBU de un hombre de 40 años con posibles fracturas

Viernes, 10 de noviembre 2023, 21:14

Dos atropellos. Ese es el dato registrado por el Centro de Emergencias 1-1-2 en apenas cinco minutos este viernes a última hora de la tarde. El primero de ellos ha tenido lugar sobre las 20:01 horas en Quintanar de la Sierra.

Publicidad

En ... la calle Ernesto Sanz de la localidad burgalesa, un conductor se ha salido de la vía con su vehículo llevándose por delante varios pivotes y atropellando a una mujer de 50 años.

Según informa el Servicio de Emergencias, a la llegada de los facultativos, que acudieron junto a la Guardia Civil, la herida estaba consciente y se ha procedido a su traslada al centro hospitalario más próximo para su atención y evaluación médica.

A las 20:04 horas, la sala recibía una nueva llamada de aviso por el mismo motivo, en esta ocasión por un suceso ocurrido en la calle Eloy García Quevedo de la capital burgalesa. En el paso de peatones ubicado junto al Polideportivo en dicha vía, un turismo arrollaba a un hombre de 40 años apenas cuatro minutos después del accidente en Quintanar.

Hasta el lugar se desplazaron tanto Policía Local como Bomberos de Burgos y miembros de Emergencias Sanitarias junto a una ambulancia de soporte vital básico.

En una primera atención, los facultativos pudieron comprobar que el varón se encontraba consciente, aunque presentaba síntomas de posibles fracturas debido al impacto. Debido a esta circunstancia, los efectivos sanitarios han decidido su traslado al Hospital Universitario de Burgos para una valoración especializada y una segunda atención médica.

Publicidad

A estos dos percances se une la aparatosa colisión ocurrida hace apenas una hora en la BU-800 en Cardeñadijo entre una furgoneta y un coche que ha dejado tres heridos, uno de ellos menor de edad.

En este accidente, ocurrido a la altura del número 138 del Paseo de Pisones, los Bomberos tuvieron que excarcelar a las personas afectadas debido al fuerte impacto y todos ellos han sido derivados al HUBU mientras se ha cortado la carretera en ambos sentidos hasta despejar la calzada y recobrar las condiciones de seguridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad