Un total de 134 guardias civiles, con 59 motocicletas, un helicóptero y nueve vehículos todoterreno del GRS y GAR, así como otros turismos forman parte del operativo diseñado específicamente por la Guardia Civil para dar cobertura a la Vuelta Ciclista a España, que mañana arrancará ... desde la localidad burgalesa de Lerma.
Publicidad
Para garantizar la seguridad de la carrera, la Guardia Civil de Burgos establece un dispositivo de más de 85 agentes, pertenecientes a Seguridad Ciudadana de las Unidades Territoriales, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), Subsector de Tráfico, así como otras especialidades.
En Vinuesa, SO-820, 12, 8, en la finalización de la etapa, dentro del espacio establecido por la Organización del Parque Vuelta, la Guardia Civil, tendrá instalado un stand con exposición de medios y material específico con el que trabajan los agentes de diferentes especialidades, de acceso libre para todo el público.
Todo ello en aras a que una de las pruebas deportivas más importantes de España se celebre con total normalidad, además del Centro Operativo de la Comandancia (COC), punto neurálgico de las transmisiones de todo el operativo de la provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.