EFE
Miércoles, 6 de junio 2018, 13:33
El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), ha defendido hoy la necesidad de alcanzar un acuerdo global para prestar servicios al enclave burgalés de Treviño, ya que los actuales acuerdos dejan fuera competencias que corresponden a la Junta de Castilla y León.
Publicidad
González ha ... respondido así en el pleno de control de las Juntas Generales de Álava ante la denuncia de EH Bildu de que «cuestiones como sanidad, educación, transporte, saneamiento, recaudación, vialidad invernal, agencia de desarrollo, agricultura o regadío» quedan fuera de los siete convenios suscritos hace unos meses con la Diputación provincial de Burgos.
Esta situación motivó una declaración institucional en el pleno del Ayuntamiento de Treviño el 18 de mayo en la que se consideran «insuficientes» estos acuerdos y se solicita la firma de «un convenio global definitivo».
Ahora, el diputado general de Álava ha reconocido que dicho convenio global es «el siguiente paso a dar» y ha recordado que esas materias deben ser pactadas con la Junta de Castilla y León, algo en lo que trabajará con el fin de ampliar los convenios mientras se logra un acuerdo que permita la anexión del Condado a Álava.
El portavoz de EH Bildu en la Cámara alavesa, Kike Fernández de Pinedo, ha recordado que «ahora que hay un escenario político nuevo en el Congreso de los Diputados» y que se debe «aprovechar esa oportunidad para impulsar y trabajar en la solución que permita un referéndum y la anexión de Treviño a Álava».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.