Tener un parque de viviendas para alquilar a las personas que quieran vivir en el medio rural, el trabajo que se les puede ofrecer en los pueblos y dar una buena conectividad son los tres ejes sobre los que quieren trabajar las diputaciones provinciales de Castilla y león ya que «son problemas comunes a todas ellas».
Publicidad
Estas son algunas de las conclusiones que se han derivado de la reunión que mantuvieron 49 personas de toda la Comunidad en un encuentro que se ha celebrado en Burgos a instancias de la Diputación Provincial. En esta reunión se han puesto en común los problemas que tienen las diputaciones y los pueblos de cada provincia y se han compartido algunas de las soluciones y programas que se llevan a cabo en las nueve provincias.
La diputada de Reto Demográfico de la Diputación de Burgos, Susana Díez, ha resumido las acciones y así en Ávila se llevan a cabo iniciáticas del programa Ávila Auténtica; en Burgos el plan estratégico Perbur 2025 y la línea de los microcréditos; en León, el programa León Sostenible que afecta a 208 municipios; en Palencia, acciones sobre la vivienda; en Salamanca un programa para evitar el cierre de locales comerciales y el programa Rural Conecta; en Soria, el reto demográfico; en Valladolid, la mejora de infraestructuras y servicios básicos y en Zamora, la Silver- Economy con 12 organismos europeos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.