Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos ha aprobado el proyecto de 'Acondicionamiento del Parque de Bomberos Voluntarios de Quintanar de la Sierra'. Un proyecto que, según explica Montserrat Ibáñez, alcaldesa del pueblo, se lleva esperando unos dos años. Por eso, con este ... paso dado por la Junta de Gobierno confían en que los trabajos comiencen en breves.
La inversión para el acondicionamiento del parque, como ha señalado Lorenzo Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, asciende a 110.223 euros que proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) del programa 2014-2020.
El parque de bomberos de Quintanar de la Sierra se encuentra ubicado en una nava del polígono del municipio. Como señala la regidora, «es un espacio amplio que está en buenas condiciones, pero necesita una ampliación», reconoce Ibáñez. Una de las últimas intervenciones en las que ayudaron estos voluntarios fue en el incendio de Quintanilla del Coco.
La actuación consistirá en la ampliación de esta nave aprovechando un espacio inutilizado en la parte trasera de la misma. La ampliación permitirá a este parque gozar de vestuarios y de una zona de rutina, espacios de los que ahora mismo carece.
Desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra se espera que la obra comience en breve, ya que es una obra que se lleva esperando tiempo.
La Junta de Gobierno de la Diputación también ha aprobado hoy, según ha señalado Rodríguez, las reglas para la concesión directa de subvenciones a los Ayuntamientos de la provincia para el desarrollo de programas a través de los CEAS (Centros de Acción Social). Así, la Junta de Gobierno ha aprobado una consignación de 189.000 euros para desarrollar programas y actividades en los CEAS.
La Diputación también ha aprobado el convenio de colaboración entre la Junta, la Diputación y algunos Ayuntamientos de la provincia, en este caso son 17, para realizar la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León para 2023. El presupuesto asciende a 68.000 euros, por lo que cada localidad recibirá 4.000 euros para organizar y albergar los espectáculos recogidos dentro del programa de Circuitos Escénicos.
Los pueblos que participan en este programa son: Belorado, Buniel, Covarrubias, Huerta de Rey, Lerma, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Oña, Peñaranda de Duero, Pradoluengo, Salas de los Infantes, Torresandino, Valle de Mena, Valle de Tobalina, Villadiego, Villahoz y Villarcayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.