La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) ha puesto en marcha la campaña «Vivo en un pueblo», una iniciativa destinada a destacar el medio rural de Burgos como un espacio atractivo para vivir y trabajar.
Publicidad
Esta campaña, enmarcada en el Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR2025), se orienta a visibilizar la calidad de vida y las oportunidades que ofrecen los pueblos de la provincia, abordando así el reto demográfico de Burgos y apostando por un futuro que incentive la repoblación rural.
La provincia de Burgos, con una población total de 357.180 habitantes, tiene un notable porcentaje de sus habitantes en entornos rurales. Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), a fecha de 2023, en municipios con menos de 20.000 habitantes residen 113.464 personas, lo que representa el 31,8% de la población burgalesa. Con 'Vivo en un pueblo', se pretende que esta cifra crezca, impulsando la calidad de vida rural y ofreciendo servicios que faciliten el asentamiento de nuevos residentes.
Noticias relacionadas
La campaña está diseñada para dos públicos. Por un lado, se dirige a los habitantes de localidades menores de 20.000 personas en la provincia, con el objetivo de reforzar su sentimiento de pertenencia y poner en valor los beneficios de la vida rural.
Por otro lado, busca atraer a personas de municipios más grandes, tanto dentro como fuera de Burgos, mostrándoles las ventajas de mudarse a un entorno más tranquilo y cercano a la naturaleza. Para ilustrar esta experiencia, la campaña incluye testimonios de residentes de distintas localidades como Puentedey, Lerma, Zazuar y Rucandio, entre otros, en los que jóvenes, mujeres, emprendedores y trabajadores en remoto comparten sus motivos para elegir la vida en el medio rural.
Publicidad
Esta iniciativa también cuenta con el portal web vivoenunpueblo.com, donde los interesados pueden acceder a información sobre servicios de acompañamiento y una línea de subvenciones para ayudar en los gastos de asentamiento en los pueblos de la provincia. Hasta el 31 de diciembre de 2024, se encuentra abierta la segunda convocatoria de estas ayudas, dirigidas a quienes se empadronen en el medio rural de la provincia desde el 3 de agosto hasta final de año.
Noticias relacionadas
'Vivo en un pueblo' se difundirá en televisión, radio, prensa y redes sociales durante dos meses, en un esfuerzo por hacer del medio rural de Burgos un destino de vida deseable y sostenible, que contribuya a la revitalización de la provincia y al bienestar de sus habitantes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.