Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Borja Suárez, ha cargado hoy duramente contra Ciudadanos, que a su juicio se ha instalado en la «cultura del clientelismo». Y es que, según ha recordado Suárez, 10 de las 12 enmiendas incluidas para Burgos en ... la negociación de los presupuestos de la Junta se circunscriben a localidades gobernadas por Cs.
Esta circunstancia, que ya de por sí supone un ejercicio de «clientelismo» y un «desprecio para el resto de pueblos de la provincia», es aún más «sangrante» teniendo en cuenta el discurso enarbolado por la formación naranja en las diferentes instituciones. No en vano, según ha recordado Suárez, los portavoces de Ciudadanos están «constantemente» denunciando la labor del equipo de Gobierno de la Diputación por esta misma situación. «Han hecho todo lo contrario de lo que predican», ha asegurado Suárez.
Además, el portavoz del Ejecutivo provincial ha puesto especial hincapié en la enmienda negociada para el arreglo de una calle en Caleruega en la que se radica una casa rural regentada por el procurador en Cortes de Ciudadanos, José Ignacio Delgado. «Si se ha beneficiado» a un negocio privado propiedad de Delgado, insiste Suárez, «debe haber explicaciones» por su parte.
En este sentido, Suárez, que ha compartido todas las críticas elevadas al respecto por el PSOE, ha asegurado no tener «nada que reprochar a la Junta» en la negociación. «La Junta necesitaba la abstención» de Cs para sacar adelante el presupuesto de 2018 «le ha salido muy barata», ha subrayado.
Por todo ello, ha adelantado, el equipo de Gobierno de la Diputación no va a «admitir más críticas» sobre su actuación en la provincia por parte de Ciudadanos. «Hay que pararles los pies», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.