Secciones
Servicios
Destacamos
La Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR) ha entregado ya 740.750 euros a empresas y emprendedores de la provincia a través de las líneas de ayuda diseñadas para hacer frente a las consecuencias de la covid-19. Se cuenta ... con una partida total de 2 millones de euros, si bien algunas de las líneas de ayuda ya se han agotado, así que se estudiará una ampliación de fondos a través de SODEBUR o de la Diputación.
Así lo ha explicado el responsable de SODEBUR, Lorenzo Rodríguez, tras la reunión del consejo de administración en la que se ha dado cuenta del balance de actuaciones realizadas durante estos meses. Las ayudas de promoción y comercialización digital, dotadas con una partida de 275.000 euros, han llegado a un centenar de empresas, que realizarán una inversión total de 515.000 euros.
El número de solicitudes ascendió a 165, de las que se admitieron 131, así que han quedado fuera de las ayudas 31 empresas, ha puntado Rodríguez, y será esta una de las líneas que se intentará reforzar con fondos propios de SODEBUR o de la mano de la Diputación. Así se hará también en el resto de líneas si, una vez resueltas las peticiones, quedan algunas sin cubrir, aunque «primero habrá que acabar el plazo de presentación de solicitudes».
Es el caso de las subvenciones dirigidas al mantenimiento y la reactivación empresarial que se desarrollan con la colaboración de las Asociaciones de Desarrollo Rural (GAL). Se han resulto 149 solicitudes con importe de ayuda de 306.000 euros, pero el proceso de solicitud y concesión está abierto hasta el 30 de septiembre. Por lo que se refiere a las ayudas al empleo, se han resulto ya 35 ayudas con un importe de 159.750 euros, y la convocatoria está abierta hasta el 30 de octubre.
Desde el PSOE, Javier Lezcano reclama que se implementen las ayudas a los GAL pues los 450.000 euros resevados son «insuficientes», se cuenta ya con peticiones por valor de 40.000 euros y todavía no ha acabado el plazo de solicitudes. Lezcano entiende que la solicitud de los socialistas «cobra especialimportancia en este momento de dificultad por la covid-19» y exige «rigor» al equipo de gobierno provincial. «De forma recurrente, el presidente de Sodebur promete que estudiará la ampliación de las ayudas cuando se quedan cortas, pero al final, nunca lo hace», lamenta.
Durante el consejo de administración se ha resuelto también la convocatoria de sostenibilidad energética para entes locales. Recibió 72 solicitudes, de las cuales, 18 fueron aprobadas con los 150.000 euros que se tenían disponibles la convocatoria, y permitirán una inversión de 330.000 euros. También este caso, Sodebur tiene intención de estudiar una ampliación de los fondos para cubrir todas aquellas demandas que han quedado pendientes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.