Diputación de Burgos. Gloria Díez

Los sindicatos de la Diputación piden celebrar la Mesa de Negociación solo cuando haya temas importantes y no una vez al mes como hasta ahora

La medida entrará en vigor cuando finalice el estado de alarma | El presidente de la Comisión de Personal, Lorenzo Rodríguez, ha percibido «pérdida de interés de algunos sindicatos que declinaron su asistencia, en un tema tan sensible como la desescalada»

Sábado, 30 de mayo 2020, 14:49

La Mesa de Negociación de la Diputación de Burgos en la que se reunían representantes sindicales con miembros de la institución para negociar la determinación de condiciones de trabajo de los empleados se venía celebrando una vez al mes desde que se inició la legislatura ... actual. Lorenzo Rodríguez, presidente de la Comisión de Personal, se propuso al asumir su cargo celebrar este Mesa de Negociación cada mes «en aras de la transparencia y de una información periódica de todos los asuntos que afectan a los trabajadores», así lo recoge el propio Rodríguez en una carta que ha remitido a los sindicatos de la institución provincial.

Publicidad

En esta misiva también les informa de que será imposible continuar con esta medida de celebrar una Mesa de Negociación al mes. El cambio se debe a la petición de los sindicatos. La Mesa de Negociación pasará a celebrarse en la fecha que de común acuerdo fijen la Diputación y la mayoría sindical y siempre y cuando haya asuntos importantes que tratar. «Tomo esta decisión a instancias de los propios sindicatos representados que han solicitado que la Mesa se reúna exclusivamente cuando haya temas susceptibles de negociación».

Apunta el presidente de la Comisión de Personal que ha percibido, «sobre todo en la última reunión, la pérdida de interés de algunos sindicatos que declinaron su asistencia en un tema tan sensible como la desescalada, aún cuando fueron las centrales sindicales las que solicitaron la cita telemática».

La medida de celebrar la Mesa de Negociación en la fecha que, de común acuerdo, establezcan la Diputación y la mayoría sindical entrará en vigor en cuanto finalice el estado de alarma decretado para frenar a covid-19. «Mientras dure la actual situación extraordinaria, se convocarán todas las reuniones que se consideren necesarias y que, dadas las circunstancias excepcionales, sea urgente negociar», ha explicado Rodríguez a los sindicatos de la Diputación.

Reconoce el presidente de la Comisión de Personal que, en estos meses, tanto representación sindical como la Diputación «han realizado una buena tarea y ambas partes nos debemos emplazar para, de manera responsable, responder a las expectativas depositadas en este grupo de trabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad