Lorenzo Rodríguez continuará como presidente de la Comisión de Personal en la Diputación de Burgos. Tras una reunión «profunda» con el presidente de la Institución Provincial, César Rico, en la que le ha pedido que siga al frente del área basta que solo quedan ocho ... meses para que concluya el mandato, Rodríguez ha optado por revocar su dimisión y mantenerse como diputado de Personal.
Publicidad
Cuando el pasado martes comunicó su decisión, tanto a Rico como al resto de miembros del equipo de Gobierno, Rodríguez ya indicó que no se trataba de una decisión «irrevocable». Optaba por dimitir por «responsabilidad», pues se había comprometido a sacar una nueva valoración de puestos de trabajo en la Diputación y, tres años después, no había sido capaz de hacerlo.
Sin embargo, César Rico le ha pedido que se quede y, en la Junta de Gobierno celebrada este viernes «me han apoyado todos para que siga», ha explicado. «Confían y respetan mi trabajo», lo que unido al hecho de que, de dimitir, la Presidencia de la Comisión de Personal recaería en uno de los otros dos diputados de Cs, ha hecho a Rodríguez tomar la decisión de retirar su dimisión.
«Voy a seguir siendo el Presidente de personal, aunque algunos se lo tomen a mal», ha aseverado, en referencia a algunos representantes sindicales que, pancarta en mano, le han recibido en la Diputación acusándole de «incapaz y mentiroso». Lorenzo Rodríguez asegura que «se siente suficientemente ilusionado» para continuar, y «no puede cargar con esa responsabilidad a Cs».
Lorenzo Rodríguez, que ha ofrecido la habitual rueda de prensa para explicar los asuntos tratados en la Junta de Gobierno como portavoz del equipo provincial, ha asegurado que «lo fácil» habría sido seguir adelante con su dimisión. Sin embargo, lo va a hacer es ponerse a trabajar «desde hoy mismo», para intentar «agilizar» la valoración de puestos de trabajo.
Publicidad
«Posiblemente no esté hecha» para final del mandato, admite, pero intentará avanzar lo máximo posible. Y, si bien es cierto que asume la responsabilidad de no haber sido capaz de sacalar en tres años («no voya echar la culpa a nadie», ha apuntado), no lo es menos que matiza que «no hemos sido capaces», pues se han tomado decisiones que no se deberían de haber tomado, a su juicio.
Confía en que haya otra manera de abordar el problema ahora. También deja caer que «podría tomar decisiones, pero no las voy a tomar porque faltan ocho meses para acabar el mandato». Así que se va a centrar en avanzar en la valoración, pues ha sido siempre su prioridad, dadas las carencias de la Diputación, y en seguir avanzando.
Publicidad
Además, Rodríguez ha afimado que ha recibido muchos apoyos desde que diera a conocer su decisión. Incluidos de los sindicatos. «No se puede generalizar», asevera, pues los sindicatos que han protestado esta mañana no represetan a toda la representación sindical ni a todos los trabajadores de la Diputación. «Están en su derecho» de protestar pero «no todos los sindicatos están representados».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.