El vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha denunciado la filtración de las bases y los temarios de las convocatorias de las ofertas de empleo público (OPE) de 2017, 2018 y 2019, que ascienden a 260 plazas, por parte de los ... sindicatos tras entregarles la documentación a la Junta de Personlal y al Comité de Empresa.
Publicidad
Rodríguez, responsable del área de Personal, ha acusado a los sindicatos de «desleales», faltos de ética y compromiso, pues mientras le piden a la Diputación transparencia han facilitado a trabajadores de la Institución Provincial y afiliados una información privilegida. Y es que las convocatoras de la OPE no se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hasta el lunes próximo, y una semana más tarde en el BOE.
El vicepresidente ha explicado que, el pasado 11, se reunió la Comisión de Recursos Humanos, en la que se aprobaron las bases de las convocatorias de la OPE de 2017, 2018 y 2019. A petición del Comité de Empresa y de la Junta de Personal se les entregó la documentación relativa a las bases y el temario, bajo la responsabilidad de custoriar la información y no hacer «un uso indebido».
Noticia Relacionada
Sin embargo, «se ha hecho un mal uso» de la misma, lamenta Rodríguez, pues se ha realizado un envío masivo del temario a trabajadores de la Diputación. También a medios de comunicación. El diputado de Personal responsabiliza, en última instancia, a la Junta de Personal y al Comité de Empresa y afirma que, sin poder confirmar el origen de la filtración, sí saben que los documentos filtrados llevaban el sello de CC.OO.
Rodríguez afirma que la Diputación tomará medidas para evitar que esta circunstancia se vuelva a producir, pues da ventaja a aquellos posibles candidatos que ya disponen de un temario que ni siquiera se ha publicado oficialmente. Y una de las medidas será que no se facilite información hasta que no sea oficial, pues el diputado «ha perdido la confianza» en los representantes sindicales.
Publicidad
Ante lo ocurrido, Lorenzo Rodríguez ha asegurado que la Diputación no se plantea la suspensión o modificación de las convocatorias de la oferta pública de empleo. Además, los candidatos dispondrán de tiempo suficiente para prepararse la oposición pues, una vez publicada, habrá 20 días para presentar la candidatura. De ahí, un mes de resolución de alegaciones y, con la lista de opositores cerrada, entre 4 y 12 meses hasta que se convoquen los exámenes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.