El presidente provincial del Partido Popular y máximo responsable de la Diputación de Burgos en funciones, César Rico, ha asegurado esta mañana que «en estos momentos no estamos pensando en perder la Diputación».
Publicidad
Rico, que ha hablado con los medios de comunicación minutos después de finalizar la investidura de Juan José Laborda como doctor Honoris Causa de la Universidad de Burgos, ha explicado que aún faltan por sumar los votos de los municipios de cinco y tres concejales para calcular la representación de cada partido en el Salón de Actos de la institución provincial, aunque ha reconocido que, si el PP pierde la mayoría absoluta, «se abre un abanico para llegar a acuerdos».
Además, el dirigente 'popular' ha recordado que el PP es la fuerza con más alcaldes en la provincia. «203 mayorías absolutas y 13 relativas demuestran que somos la fuerza mayoritaria en el medio rural», ha declarado Rico, que se inclina a pactos con Ciudadanos. «Nuestro elemento más natural es Cs, evidentemente».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.