Cuando las noticias sobre la covid-19 no dan tregua a la provincia de Burgos, hay que destacar un buen dato, las residencias para personas mayores gestionadas por la Diputación de Burgos no presentan ningún caso de esta enfermedad entre sus residentes. El dato corresponde ... a este jueves 5 de noviembre.
Publicidad
La diputada encargad del área de Acción Social en la Diputación de Burgos, Inmaculada Sierra, confirma el dato pero se muestra cauta, ya que la pandemia nos ha enseñado lo imprevisible que es.
Tras superar el último brote de covid-19 surgido en la residencia San Miguel del Monte de Miranda, actualmente, ninguno de los seis centros residenciales gestionados por la Diputación se enfrenta a casos covid-19 entre los residentes. Sierra reconoce que se pasó «miedo» y fue «duro» pero lo importante es que el brote de Miranda se ha superado y, actualmente, estas residencias respiran más aliviadas pero sin bajar la guardia.
En las residencias de la provincia de Burgos se han detectado 1.445 casos de covid-19 desde que se declaró la pandemia. Las muertes de residentes con este enfermedad confirmada ascienden a 216 y 109 han fallecido con síntomas compatibles.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.