Secciones
Servicios
Destacamos
La Diputación de Burgos desde el área de Acción Social confirma que ya se ha llevado a cabo la desinfección de la residencia de ancianos San Salvador de Oña, donde se ha registrado un brote de covid-19. Inmaculada Sierra, diputada de Acción Social, ... confirma que desde primera hora de esta mañana de jueves 24 de diciembre se ha estado desinfectando el centro y la tarea estaba concluyendo sobre las 11.15 horas.
Todos los trabajadores y los residentes se han sometido a las pruebas PCR. La última confirmación oficial del pasado 21 de diciembre cifraba en 25 los casos vinculados al brote.
El sindicato CC OO demandaba una desinfección para evitar que el virus se propagase, una tarea que ya se ha realizado. Añade el sindicato otra demanda, «mayor agilidad en la contratación de las bajas en el personal de enfermería, auxiliares y enfermeros. Estas consideraciones, en previsión de posibles brote, debería hacerse extensiva a las cinco residencias de la Diputación».
CC OO pide a la Diputación que se anticipe en la contratación de refuerzos, «hasta ahora va por detrás, cuando consigue cubrir unas bajas ya se han producido otras nuevas», se critica desde este sindicato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.