Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación Pueblos Olvidados de Burgos ha remitido un escrito el equipo de Gobierno de la Diputación de Burgos que pague «a las 650 juntas vecinales y pedanías de la provincia de Burgos el dinero público pendiente de pago que les corresponde en concepto ... del Plan de Pedanías del año 2020, así como las subvenciones aprobadas y concedidas correspondientes a los Planes de Urgente Necesidad».
Desde la asociación se ha querido recordar a los diputados provinciales que tienen «la obligación de cumplir lo antes posible con los compromisos políticos adquiridos y aprobados en todas y cada una de las subvenciones concedidas a las juntas vecinales y pedanías».
Recuerdan que los pueblos también tienen que hacer frente a una serie de servicios públicos y necesidades sociales y que estos recursos públicos «que no llegan pueden ser útiles para la dinamización de la economía y el empleo de nuestros pueblos y comarcas. En especial en un momento como el actual de crisis de salud pública en el que necesitamos certidumbre institucional y estabilidad económica y presupuestaria para nuestras entidades locales».
Pueblos Olvidados señala que «estamos finalizando el mes de abril y aún no se han hecho los correspondientes pagos a nuestros pueblos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.