Secciones
Servicios
Destacamos
La Diputación de Burgos ha recibido una ayuda de 100.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León para ayudar al abastecimiento de agua potable y a la depuración de aguas a todos aquellos pueblos de la provincia que lo necesiten.
Eso sí, Lorenzo Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno, ha sido claro y tajante, esta ayuda solo la recibirán «los ayuntamientos que tienen contadores de agua instalados en los municipios. Al igual que el año pasado, si no tienen contador aunque necesiten agua se quedarán sin subvención. Los ayuntamientos tenemos que ser conscientes», ha señalado Rodríguez.
En la convocatoria del ejercicio pasado se quedaron fuera de recibir esta subvención «tres o cuatro ayuntamientos porque no tenían contadores», ha apuntado Rodríguez. Este año será igual, aquel municipio que no cuente con contadores de agua no podrá ser beneficiario de esta ayuda al suministro o depuración.
«No podemos decir que lo vamos a hacer y no lo hacemos año tras año», ha lamentado Rodríguez con respecto a la instalación de contadores por parte de algunos consistorios.
Cuando un municipio solicita ayuda para el abastecimiento de agua potables, el gasto derivado de esta gestión recae en un 50 por ciento en la Junta de Castilla y León, un 30 por ciento lo abona la Diputación y el 20 por ciento restante es competencia del ayuntamiento. «Sabemos que habrá zonas y pueblos con problemas este verano. La inversión para captación de aguas es grande», apunta Rodríguez, «pero no podemos subvencionar a los pueblos que no tienen contadores porque el agua es un bien escaso y tenemos que ser cautos en el gasto».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.