Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Provincial Socialista urge a la Diputación de Burgos y a la Junta de Castilla y Léon las medidas y partidas económicas del convenio que anunciaron el presidente César Rico y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez -Quiñones, en diciembre de 2019 ... para mejorar la cobertura de internet en el medio rural.
Los socialistas se han abstenido esta mañana en la votación del protocolo previo a la firma de este acuerdo en la comisión extraordinaria de Nuevas Tecnologías porque no concreta plazos, actuaciones, ni compromisos económicos de la Junta de Castilla y León.
La diputada provincial Purificación Rueda lamenta que, aunque la Diputación presupuestó 500.000 euros para las actuaciones necesarias en el presente ejercicio, «esa partida sigue sin ejecutarse porque ni siquiera hay convenio».
La socialista recuerda que la Diputación y la Consejería de Fomento prometieron el pasado 17 de diciembre una inversión de 3 millones de euros en dos anualidades. Sin embargo, «siete meses después, el único paso en esa dirección es la propuesta de aprobación de un protocolo general para su ratificación en junta de gobierno, vacío de contenido».
El documento recoge, según Rueda, la realización del «enésimo diagnóstico de la situación de la cobertura de los servicios de acceso a internet de banda ancha en la provincia» como paso previo al diseño de una estrategia «en la que seguimos sin avanzar».
El Grupo Socialista exige, por ello, rigor al equipo de gobierno de la Diputación y que cumpla con la inversión que anunciaron «a bombo y platillo» Rico y Suárez-Quiñones en comparecencia pública.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.