Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Provincial Socialista urge al diputado provincial responsable de Medio Ambiente, David Colinas, la entrada en servicio de las 6 brigadas forestales que la Institución provincial ha de poner a disposición de los pueblos, en aras a un convenio con la Junta de ... Castilla y León.
Según el diputado provincial socialista, Javier Lezcano, la Diputación no ha contratado al coordinador, que es el responsable de canalizar las solicitudes de los alcaldes, ni las cuadrillas, integradas por cinco trabajadores y un capataz, ni ha decidido su ubicación.
Lezcano calcula que «la tramitación administrativa necesaria para la contratación de los peones ocupa un tiempo no inferior a 20 días aproximadamente» y la Diputación tiene de plazo máximo hasta el 1 de julio para la tener activas las brigadas.
El socialista considera que este servicio «debería haber entrado en funcionamiento, como mínimo desde principios de mayo, porque las lluvias dificultan el control y limpieza de la maleza». De hecho, añade, el principal objetivo de estas brigadas es la prevención de incendios.
Además ha señalado que «el verano está a la vuelta de la esquina y los alcaldes observan con preocupación la tardanza en la puesta en marcha de un servicio vital para la prevención de incendios forestales».
Para finalizar, Lezcano ha recordado que se trata de un servicio de seis meses de duración que tiene una gran demanda, hasta el punto de que el año pasado fueron varios los ayuntamientos que no vieron satisfecha su solicitud.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.