El Grupo Provincial Socialistapide a la Diputación mayor rigor y control en el registro de los datos de trabajadores de sus centros residenciales vacunados contra la covid, al detectar diferencias entre las cifras que contabilizan las áreas de Personal y de Bienestar ... Social.
Publicidad
Según el portavoz del PSOE en la Comisión de Recursos Humanos, Alexander Jiménez, una de las contradicciones «más llamativas» se produce en la residencia de San Agustín, en donde Personal registra 60 empleados que han recibido las dos dosis, una cifra que Bienestar Social reduce a 38. También destacan el caso del centro de asistidos de Fuentes Blancas, en donde Personal cuenta 12 vacunados más (145) que Bienestar Social.
La diferencia de registros es mayor en el cómputo de trabajadores que rechazaron vacunarse y los datos «son muy confusos y no coinciden ni con el dato final de del servicio de Personal sobre el número de empleados que declinan la administración de la primera y la segunda dosis y el número total de vacunados». Tampoco coincide la cifra de personal total en cada centro, salvo en el caso de San Miguel del Monte, según apunta.
Jiménez considera «inconcebible el descontrol de la Diputación sobre una información tan sensible», por lo que pide explicaciones al equipo de gobierno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.