Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo provincial del PSOE en la Diputación de Burgos propondrá al pleno de la misma que sea esta institución la que se encargue de tramitar las denuncias derivadas por el mal uso o la falta de uso de la mascarilla en los pueblos de ... la provincia.
El PSOE busca que la Diputación asuma la instrucción y la tramitación de las sanciones que la Junta de Castilla y León delega en los Ayuntamientos por el incumplimiento de la obligación de uso de mascarilla o el mal uso de la misma.
La Junta de Castilla y León, dentro de las medidas adoptadas para frenar la expansión de la covid-19, atribuye a los Ayuntamientos dentro de su término municipal, la vigilancia, el control y en su caso la denuncia de posibles incumplimientos en el uso de la mascarilla. Además, se atribuye de forma específica a los Ayuntamientos, la instrucción y resolución de los procedimientos sancionadores y sus posibles recursos.
Pero como apunta el grupo socialista, la ley también dispone que las diputaciones a solicitud de los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes que carezcan de los recursos necesarios para realizar estos trámites, entendiéndose por tales los que tienen 1.000 habitantes o menos, prestarán atención jurídica y técnica a estas localidades. El PSOE critica que la Diputación de Burgos «se haya limitado a enviar a los alcaldes un escrito donde informa de la tramitación y de cómo llevar a cabo el proceso sancionador».
Por ello, en el próximo pleno de la Diputación que se celebrará este jueves 21 de enero, el PSOE propondrá que la institución provincial tramite estas sanciones de todos los ayuntamientos que se lo soliciten.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.