El grupo provincial del PSOE denuncia que «la insuficiencia de crédito de la convocatoria del Plan de Empleo II de la Diputación impedirá a 36 ayuntamientos la contratación de personal que demandaban». El PSOE añade que «si el equipo de gobierno no acepta la propuesta ... del PSOE de incrementar la partida, de 500.000 euros, en 160.000 más» estos 36 ayuntamientos se quedarán sin poder contratar este personal.
Publicidad
La portavoz socialista en la Comisión Informativa de Empleo, Carmen Miravalles, ha realizado esta solicitud de aumento de la partida para «evitar que se pierdan oportunidades de contratación entre un colectivo tan vulnerable, una vez acreditada la demanda municipal».
A esta convocatoria concurrieron un total de 104 municipios, de los que cuatro se han quedado sin subvención por falta de presupuesto. Se trata de Huérmeces, Villanueva de Carazo, Jurisdicción de Lara y Las Hormazas. Además, 32 no han visto satisfecha su solicitud de un segundo trabajador con cargo a este Plan, destinado a la contratación de personas desempleadas con discapacidad que se encuentren inscritas en el Servicio Público de Empleo, para la realización de obras o servicios de interés general o social.
La diputada provincial socialista ha criticado también la escasa importancia que, a su juicio, tiene la discapacidad en los criterios de valoración de esta convocatoria, una de las más demandadas por los ayuntamientos, como la del Plan III Empleo, cuyas bases para 2021 ha aprobado hoy la Diputación. A pesar del apoyo del PSOE, Miravalles ha criticado el requisito que establecen de que la Diputación financie la «propaganda» de la Junta de Castilla y León.
En concreto, las bases señalan que las entidades locales que resulten beneficiarias harán referencia a la subvención de la Administración de la Comunidad y a la Diputación de Burgos en la publicidad específica que pudiera hacer sobre las actuaciones subvencionadas. También que la Institución provincial facilitará los elementos identificativos a incluir en ropa laboral o en equipos de protección de las personas contratadas.
Publicidad
«Ese dinero que se va a gastar la Diputación en serigrafías estaría mucho mejor invertido en el fomento del empleo en el medio rural», opina Miravalles. Este Plan está dotado con 620.000 euros, de los que 612.000 los aporta la Junta y está destinado a la contratación temporal de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Se estima que servirá para crear 62 puestos de trabajo de las citadas características.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.