El Grupo Provincial Socialista en la Diputación exigirá al Gobierno en coalición del PP y Ciudadanos que reanuden los cauces de participación con los alcaldes de la provincia. En especial, incidirán en la urgencia de reunir a los regidores «para abordar el organigrama de funcionamiento de la Institución, como se hacía al principio de cada mandato», según el diputado provincial socialista Javier Lezcano.
Publicidad
El también secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Burgos exige al equipo de Gobierno provincial que reanude la celebración de la Jornada de Alcaldes como órgano de participación sectorial que se constituyó en 2017 a iniciativa socialista y que no se ha vuelto a convocar.
«No nos sorprende el desprecio a la transparencia del PP, pero Ciudadanos, que en tantas ocasiones se ha quejado de ello en el anterior mandato, ahora como socio de gobierno se ha convertido en la muleta más rancia de las peores políticas del PP y se ha olvidado de los pueblos», declara.
Asimismo, Lezcano pide a la Diputación que refuerce el Servicio de Asesoramiento Jurídico y Urbanístico a Municipios y Arquitectura, (Sajuma), y critica la tasa que la Diputación cobra a las pedanías por ayudarles en la confección de sus presupuestos y a la que el Grupo Socialista siempre ha opuesto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.