Borrar
El PSOE exige a PP y Ciudadanos en la Diputación que reactiven la Jornada de Alcaldes

El PSOE exige a PP y Ciudadanos en la Diputación que reactiven la Jornada de Alcaldes

Desde su creación a instancias del Grupo Socialista en 2017 no se ha vuelto a convocar

Sábado, 19 de octubre 2019, 11:24

El Grupo Provincial Socialista en la Diputación exigirá al Gobierno en coalición del PP y Ciudadanos que reanuden los cauces de participación con los alcaldes de la provincia. En especial, incidirán en la urgencia de reunir a los regidores «para abordar el organigrama de funcionamiento de la Institución, como se hacía al principio de cada mandato», según el diputado provincial socialista Javier Lezcano.

El también secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Burgos exige al equipo de Gobierno provincial que reanude la celebración de la Jornada de Alcaldes como órgano de participación sectorial que se constituyó en 2017 a iniciativa socialista y que no se ha vuelto a convocar.

«No nos sorprende el desprecio a la transparencia del PP, pero Ciudadanos, que en tantas ocasiones se ha quejado de ello en el anterior mandato, ahora como socio de gobierno se ha convertido en la muleta más rancia de las peores políticas del PP y se ha olvidado de los pueblos», declara.

Asimismo, Lezcano pide a la Diputación que refuerce el Servicio de Asesoramiento Jurídico y Urbanístico a Municipios y Arquitectura, (Sajuma), y critica la tasa que la Diputación cobra a las pedanías por ayudarles en la confección de sus presupuestos y a la que el Grupo Socialista siempre ha opuesto.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El PSOE exige a PP y Ciudadanos en la Diputación que reactiven la Jornada de Alcaldes