Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 5 de febrero
Pleno de la Diputación de Burgos. APM

El PSOE aprovecha el déficit del IDJ para volver a pedir su disolución

Los socialistas entienden que este organismo podría ser una sección más de la Diputación, ya que no hay convocado plan de instalaciones deportivas y su presupuesto se ha utilizado para cubrir otras áreas

Viernes, 6 de marzo 2020, 14:59

El PSOE ha aprovechado el último pleno de la Diputación para volver a solicitar la disolución del organismo del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) y que este se convierta en una sección más de la institución provincial.

Publicidad

David Jurado, portavoz ... del PSOE ha aprovechado el déficit presupuestario que ha arrojado el IDJ en 2019 para adentrarse en una solicitud que no es nueva para los socialistas en la Diputación. El déficit que arroja el IDJ se debe a que parte de su presupuesto se destinó, a finales del 2019, al capítulo de Personal de la Diputación y para completar necesidades de presupuesto en la ayuda a domicilio.

César Rico, presidente de la Diputación, ha dejado claro que no se plantea la disolución del IDJ porque «es un organismo que funciona muy bien», ha acusado al PSOE de tener «una fijación» con el IDJ y ha defendido a los técnicos que allí trabajan.

Rico ha apuntado que este desfase de presupuesto del IDJ se puede solventar con un ajuste presupuestario. Por su parte, Jurado ha acusado al equipo de Gobierno de la Diputación de «gestionar mal» porque aun teniendo «una buena situación económica el presupuesto se queda corto en materias importantes».

Destino del superávit

Rico también ha señalado, ante las preguntas de Jurado, que esperan destinar la mayoría del superávit establecido tras la liquidación presupuestaria a inversiones y no a amortizar deuda. «Esperamos que todo pueda ir destinado a inversiones o a completar partidas presupuestarias», ha apuntado Rico, quien ha vuelto a señalar que están pendientes de que el Gobierno apruebe el listado de inversiones financieramente sostenibles.

Publicidad

El portavoz socialista ha recordado al equipo de Gobierno que, a finales de 2019, tuvo que realizar una modificación de crédito para abonar nóminas de personal y afrontar gasto que no se había contemplado en la ayuda a domicilio. Por ello, Jurado ha recomendado al equipo de Gobierno no dejar el remanente a cero para evitar futuras modificaciones de crédito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad