La Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur) inició a finales del mes de marzo, en pleno estado de alarma por la covid-19, el plan de desarrollo de la actividad turística para la recuperación económica. El plan recoge tres ejes como ... son la formación, el apoyo económico al sector y la promoción.
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En materia de formación se ha aprovechado la paralización de la actividad para formar y dar apoyo al sector en mercadotenia digital. En este sentido se ha dado apoyo a más de 60 empresas del sector turístico del medio rural.
Lorenzo Rodríguez, presidente de Sodebur, ha destacado que el sector turístico será el principal beneficiado de las ayudas convocadas por Sodebur porque «es quien ahora lo necesita. La prioridad es dar a conocer la provincia».
Las ayudas de Sodebur, a costes fijos y para la reactivación, ayudas al mantenimiento y creación de empleo y promoción digital, se han convocado con un importe de más de un millón de euros.
Para empresas y autónomos se han convocado subvenciones de promoción y comercialización digital hay una partida de 275.000 euros y la semana pasada se habían recibido 51 solicitudes desde el 9 de junio. EL plano de presentación concluye este 8 de julio.
También se han habilitado subvenciones para la creación y mantenimiento del empleo con una partida de 300.000 euros y desde el 9 de junio se han recibido 92 solicitudes.
Además, Sodebur ha sacado ayudas al mantenimiento y reactivación de la actividad económica en colaboración con las asociaciones de desarrollo rural con un presupuesto total de 450.000 euros. Desde el 23 de junio se han recibido 61 solicitudes.
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Igualmente, se han creado préstamos circulante e inversión con una partida de 360.000 euros y se han recibido siete solicitudes para ello.
En cuanto a subvenciones para entes locales se ha creado una partida en materia de energía con un presupuesto de 150.000 euros. Se han presentado 27 solicitudes desde el 9 de junio y el plazo acaba este 8 de julio.
Rodríguez ha destacado que Sodebur lleva invertidos ya 1,6 millones, «estos son ya una realidad, están entregados», ha apuntado el presidente de la sociedad dependiente de la Diputación.
Sodebur también ha puesto en marcha una campaña de promoción turística cuyo objetivo es posicionar a la provincia como un lugar sin saturación de personas. La campaña potencia la naturaleza, el turismo activo y las singularidades en espacios abiertos.
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Debido a la situación derivada de la covid-19, la campaña se dirige al turismo de proximidad, que se ha convertido en una de las opciones de viaje con mayor consideración a nivel nacional. El plan está segmentado geográficamente, ya que las principales acciones tienen como público objetivo el que se encuentra a dos horas de coche de la provincia. El público objetivo al que se dirige la campaña son parejas, familias y seniors de poder adquisitivo medioalto.
Entre las acciones más relevantes ya realizadas destaca la campaña de promoción a través de vídeos. Destaca el lanzamiento del vídeo 'Burgos te espera' con el que se quería posicionar a la provincia como el destino ideal cuando acabara el confinamiento.
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En materia de promoción con operadores de viaje, destaca que Burgos es destino estrella en el principal portal de turismo rural de España, Escapada Rural, durante este mes de julio. Esta promoción supone que, además de que Burgos sea el principal destino turístico del operador, más de un millón de viajeros recibirán propuestas turísticas a través de una campaña de correo electrónico y redes sociales.
A todo ello se suma un sorteo de diez premios de 50 euros para reservar un alojamiento en la provincia de Burgos. La campaña está protagonizada por las Hoces del Ebro y Rudrón, la cascada del Peñón de Pedrosa de Tobalina, la ermita de San Olav, la vía verde de la sierra de la Demanda, Poza de la Sal, las lagunas glaciares de Neila y el monumento natural Monte Santiago.
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