«El confinamiento de trabajadores voluntarios en el propio centro de trabajo de manera permanente en las residencias de la Diputación», es la petición registrada por el SOI como plan de contingencia frente al coronavirus en estos centros de mayores.
Publicidad
Desde el sindicato solicitan ... el estudio urgente de esta medida que se llevaría a efecto «previa realización del test de COVID-19 a los trabajadores y respetando los turnos de trabajo y la normativa laboral». El SOI insiste en que esta medida «no debe menoscabar ninguno de los derechos del resto de trabajadores no confinados». En este sentido, manifiestan que «solo el aislamiento total de los centros y la disminución del tránsito de diferente personal» puede hacer que no se llegue a propagar el coronavirus.
Pretenden así evitar los riesgos para la salud de los residentes «y el goteo de bajas laborales, reduciendo la exposición al riesgo». Para ello, proponen que se habiliten zonas de las antiguas comunidades de religiosas para los trabajadores y que «se doten de material suficiente asignando recursos para realizar el trabajo con todas las garantías» para los usuarios de los centros.ç
Noticias relacionadas
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.