La Diputación de Burgos ha escogido el recinto ferial de Aranda de Duero como sede para las oposiciones que se celebrarán, si todo sale según lo previsto, entre del 22 al 25 de mayo. El elevado número de opositores, que superan los 1.600 en ... algunas convocatorias, ha obligado a la Institución Provincial a buscar una ubicación de fácil acceso y en la que se pudiera dar cabida a todos los opositores, respetando las medidas de seguridad que impone la pandemia.
Publicidad
El diputado de Personal, Lorenzo Rodríguez, ha explicado que los técnicos ya han visto in situ las instalaciones y se ha comprobado que encajan en lo que estaban buscando. Se cuenta con diferentes espacios, amplios para poder albergar las convocatarias más numersosas, además de diferentes accesos y zona de aparcamiento, para que los opositores no tengan problemas añadidos.
«Tenemos que estar preparados», insiste Rodríguez, quien confía en que las oposiciones no tengan que retrasarse una tercera vez. Estaban previstas para mediados de febrero, se retrasaron a abril y luego a mayo. El estado de alarma acaba el 9 de mayo y el presidente Pedro Sánchez ya ha anunciado que no hay intención de prorrogarlo, así que con él decaerán también los cierres perimetrales.
Así que, salvo que la situación epidemiológica se complique mucho, parece que sí se va a poder celebrar las oposciones en mayo. Las pruebas se harán las mañanas del 22 y 23 y durante todo el día del 24 y 25. Hay convocatorias con 1.600 inscritos, como las de limpieza, o con 1.200, como las de auxiliar administrativo, y aunque es previsible que no acudan todos los inscritos, la Diputación se preparará como si fuera así.
Tras elegir la ubicación, ahora toca buscar sillas y demás mobiliario. «Todos los gastos corren a cargo de la Diputación», recuerda Rodríguez, quien destaca el esfuerzo que se está haciendo con esta convocatoria, que cubre las oposiciones de 2017, 2018 y 2019. No se ha cobrado nada por la inscripción, como sí han hecho otras administraciones con sus oposiciones, así que todo lo asume la Diputación.
Publicidad
Para Lorenzo Rodríguez no se puede esperar más a celebrar las pruebas, pues muchos opositores llevan tiempo preparándose. También hay que dar seguridad a los trabajadores, a los interinos, y aunque estos últimos meses no hayan sido fáciles, y algunos de los que se presenten a la convocatoria hayan tenido que compatibilizar su preparación con intenso trabajo, tambié la Diputación tiene que dar salida a las ofertas públicas atrasadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.