La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos ha aprobado esta mañana la concesión de 50 subvenciones para instalar sendos desfibriladores semiautomáticos externos en diferentes municipios de la provincia. Esta es la cuarta anualidad en la que se abre esta subvención que tiene como objetivo ampliar el mapa de la presencia de un aparato que puede sacar a una persona de una parada cardiorrespiratoria.
Publicidad
Según ha explicado esta mañana el vicepresidente de la Diputación y portavoz, Lorenzo Rodríguez, actualmente 200 municipios se han sumado a esta iniciativa y la intención es que lo sigan haciendo año a año. En la presente convocatoria hay cinco municipios que se han quedado fuera de la subvención por no cumplir con algunos de los requisitos.
Además de recibir el desfibrilador semiautomático, la empresa suministradora aporta un curso de utilización que es igual de vital que el propio aparato.
En cuanto a su instalación, lo habitual es que se encuentren en polideportivos, centros médicos o ayuntamientos, dependiendo de las dotaciones con las que cuente cada municipio, ha explicado Rodríguez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.