Los ayuntamientos de Atapuerca, Castrillo del Val, Cerezo del Río Tirón, Fresno de Rodilla, Ibeas de Juarros, Junta de Trasaloma, Las Quintanillas, Melgar de Fernamental y Merindad de Río Ubierna digitalizarán y restaurarán buena parte de los archivos municipales y de las entidades locales menores.
Publicidad
El coste total del tratamiento de los documentos, que se llevará a cabo en el Monasterio de San Agustín de la capital, ascenderá a 131.950 euros, según el acuerdo de colaboración firmado esta mañana entre el presidente de la Diputación, César Rico, y los nueve alcaldes. Los consistorios aportarán el 20% del presupuesto, 26.390 euros, y la administración provincial el 80% restante, 105.560 euros.
Rico ha destacado que la institución que dirige ha invertido unos dos millones de euros en este servicio desde que se instaurara en 1995. Asimismo, ha comentado que es uno de los programas con mejor acogida en los pueblos y ha avanzado que seguirán apostando en los próximos ejercicios por actualizar los inventarios para que «se puedan utilizar en perfecto estado para cualquier tesis o estudio sobre Burgos o Castilla», ha declarado.
Por su parte, la regidora de Atapuerca, Raquel Torrientes, ha explicado en representación del resto de alcaldes que esta línea de ayudas es muy útil para facilitar el trabajo diario al personal de los consistorios a la hora de buscar un expediente o de recuperar archivos, especialmente si se trata de antiguos manuscritos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.