Secciones
Servicios
Destacamos
La Diputación de Burgos y la Asociación de Voluntarios de La Caixa harán, por octavo año consecutivo, de enviados especiales de los Reyes Magos a la provincia de Burgos. Gracias a la campaña 'Ningún niño sin juguete', ambas entidades conseguirán que 388 pequeños ... burgaleses -de entre 0 y 12 años- tengan un día 6 de enero lleno de magia y regalos bajo su árbol.
Este año la campaña solidaria llegará hasta 85 localidades diferentes y conseguirá que ni un solo niño se quede sin, al menos, un pequeño detalle. Se trata de una iniciativa que persigue dos objetivos: «Repartir ilusión e igualdad», tal y como ha explicado César Rico, presidente de la Diputación.
En esta misma línea se ha pronunciado Jose Miguel Ruiz, delegado de Voluntarios de Castilla y León, que ha señalado la necesidad de seguir manteniendo esta campaña para llegar a «aquellos que tienen más dificultades». Ahora, solo queda que los 210 voluntarios de la provincia de Burgos pongan manos a la obra para que los paquetes llenos de ilusión lleguen a tiempo a su destino.
Los voluntarios de La Caixa, encargados del reparto, harán llegar los regalos a las 198 niñas y 190 niños que han resultado seleccionados por los Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia. Estos centros, dependientes del departamento de Bienestar Social de la Diputación, son quienes se mantienen en el día a día en contacto con las familias y conocen, de primera mano, las necesidades de cada una de ellas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.