Secciones
Servicios
Destacamos
243 niños de cero a tres años participan en el programa Crecemos, que se está desarrollando este año en 24 municipios de la provincia: Buniel, Castrillo de la Vega, Castrillo del Val, Covarrubias, Fresnillo de las Dueñas, Fuentespina, Gumiel de Izán, Huerta del Rey, ... Melgar de Fernamental, Merindad de Río Ubierna, Milagros, Modúbar de la Emparedada, Oña, Peñaranda de Duero, Pradoluengo, Santa María del Campo, Sotillo de la Ribera, Trespaderne, Valdorros, Valle de Losa, Valle de Valdebezana, Villadiego, Villalba de Duero y Villalbilla de Burgos.
Esta iniciativa está dirigida a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural, según ha explicado esta mañana el presidente de la Diputación, César Rico, minutos antes de la firma de los convenios de colaboración entre la institución provincial y cada uno de los ayuntamientos participantes. Además, Rico ha asegurado que se trata de una política «que aborda el reto poblacional», puesto que permite que los pequeños se queden en su lugar de residencia mientras sus padres están trabajando, y que favorece el empleo, ya que da trabajo a 46 técnicos.
Crecemos cuenta con un presupuesto que asciende este año a 277.724,16 euros. La Diputación adelanta a cada consistorio los 11.571,84 euros de la subvención, que tiene como destino financiar los costes salariales y el abono de una póliza de seguro de responsabilidad civil, pero la Gerencia de Servicios Sociales colabora con 185.149,44 euros en la ejecución del programa. Por su parte, los municipios se hacen cargo del cuidado del inmueble, los gastos de funcionamiento y los medios materiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.