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Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha querido conocer de cerca los productos del stand de Burgos Alimenta expuestos en el Salón Gourmets de Madrid. Durante su visita, el ministro ha recordado su vinculación emocional a IGP Morcilla de Burgos y su Órgano ... de Gestión, además de animar a los empresarios burgaleses a mantener los niveles de calidad alcanzados dentro de la Indicación Geográfica Protegida, que fue aprobada durante su periodo de responsabilidad política. Por otra parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, también visitó el stand de Burgos Alimenta en un momento de su recorrido por la feria.
La representación burgalesa en esta 35 edición asciende a 32 productores en el marco de una feria que experimenta la euforia del sector agroalimentario para acudir al encuentro más importante de España tras el periodo de pandemia. Una sensación que se traslada a los empresarios burgaleses que, según Jesús María Sendino, diputado responsable de Burgos Alimenta, «llegan con ganas, con fuerzas renovadas, para dar a conocer los alimentos de la provincia en una feria considerada como el primer encuentro alimentario español». La ubicación de los empresarios burgaleses, en el centro del pabellón 8 de la Feria de Madrid, supone un elemento favorable más para la promoción de sus productos.
De nuevo este año, los sectores del vino y el lácteo han tomado protagonismo en el perfil de las empresas alimentarias de la provincia. Bodegas de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Arlanza, además de contar con la representación de sus consejos reguladores en el espacio autonómico de Tierra de Sabor, han acudido con la Diputación de Burgos, afianzando mucho más su procedencia geográfica en la feria. Algo que valora Jesús María Sendino, que destaca la importancia de los vinos y los quesos entre la oferta burgalesa, junto al resto de las empresas alimentarias de cervezas, conservas, cárnicas o destilados.
El primer día de la feria, según afirma el responsable de Burgos Alimenta José Antonio Gómez Yagüe, ha transcurrido con la temperatura ferial esperada, con mucho movimiento de profesionales en los pasillos de IFEMA. «Hemos empezado con fuerza y las empresas van a rentabilizar su presencia en Salón Gourmets», subraya Gómez Yagüe.
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