Imagen del vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez AIA

Lorenzo Rodríguez niega que la Diputación tenga un problema económico

El vicepresidente de la Diputación ha afirmado que las cuentas de la institución pueden acabar con hasta 5 millones de euros de superávit

Miércoles, 6 de noviembre 2019, 15:15

Lorenzo Rodríguez, vicepresidente de la Diputación Provincial, ha comparecido este miércoles para aclarar que la institución «no tiene ningún problema económico». Y de paso, ha aprovechado para responder a las acusaciones de David Jurado, portavoz del PSOE, que había manifestado su descontento por el fallo presupuestario que obliga a realizar una modificación.

Publicidad

... La actitud de Jurado ha sido de «crear alarma inecesaria e injusta y sacar rédito político, como siempre, sin aportar nada nuevo», ha declarado . Además, ha aprovechado para recordarle que está en la Diputación con dedicación exclusiva «que es donde cobra y solo se dedica a venir a criticar el trabajo que se está haciendo», ha continuado.

Más allá de los reproches a Jurado, la realidad es que se debe hacer una modificación de crédito -se trata de la sexta este año- de 3.326.000 euros. Una cantidad necesaria «para cubrir la partida de personal laboral temporal, así como los trabajos realizados de ayuda a domicilio».

Para poder cubrir este gasto, el dinero saldrá «de otras partidas que no han sido ejecutadas» en este ejercicio. Por ello, se contará con los 500.000 euros de Sociedad de Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur). Un millón más, del Institituto de Deporte y Juventud (IDJ). El fondo de contingencia, destinado para urgencias, también servirá para este mismo fin, para el que se había previsto otros 500.000 euros. Y además, el remanente de tesorería.

Tal y como ha asegurado Rodríguez, 1, 6 millones de euros de la modificación se destinará correponde al coste de bajas y suplencias del personal laboral. Una situación poco habitual, «ya que otros años no se suelen dar tantas bajas». Y otro millón de euros será para personal de ayuda a domicilio y refuerzo.

Publicidad

A pesar de la modificación de crédito -que se presentará a la sesión plenaria de este viernes- de más de 3, 3 millones de euros, el vicepresidente ha insistido en que las cuentas de la Diputación podrían acabar con un superávit de hasta 5 millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad