El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha delegado sus funciones como máximo responsable de la institución provincial en el vicepresidente primero, Lorenzo Rodríguez, del 16 al 30 de julio.
Publicidad
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Burgos ha anunciado en su edición de hoy el traspaso de responsabilidades durante las dos próximas semanas. Con este hecho, la Presidencia de la Diputación cambia de color, aunque sea de manera provisional, puesto que Rico pertenece al Partido Popular y Rodríguez, a Ciudadanos.
Rico asumirá de nuevo su cargo con todas las funciones que le corresponden el 31 de julio, tras agotar su periodo de ausencia por vacaciones.
De este modo, el acuerdo de gobernabilidad en la Diputación de Burgos deja otro gesto simbólico. En el pleno del pasado viernes, Rodríguez ya se sentó junto a Rico, rodeado de los pesos pesados del Partido Popular y lejos de sus compañeros Eduardo Munguía y Laura Puente. Además, ejerció de portavoz del equipo de Gobierno minutos antes del pleno, para dar a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, de la que forman parte PP y Cs.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.