RRH

Lorenzo Rodríguez asegura que se han cumplido con todas las medidas de seguridad en las residencias de la Diputación

El portavoz del equipo de gobierno de Diputación ha afirmado también que la denuncia de CCOO a la inspección de trabajo está basada en «mentiras sesgadas»

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 16 de abril 2020, 14:07

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación provincial de Burgos, Lorenzo Rodríguez, defendió la gestión de las residencias de mayores de su competencia durante la crisis de la COVID-19 en la comparecencia pública a través de videoconferencia tras la Junta de ... Gobierno.

Publicidad

Tras la denuncia de CCOO a la inspección de trabajo por incumplimientos en las medidas de prevención en las residencias, Lorenzo Rodríguez ha asegurado que se han cumplido con todas las medidas y que esta denuncia parte de «mentiras sesgadas». «Hemos informado a la inspección de trabajo de todos los cursos que se han hecho por parte de los médicos, los carteles informativos que se pusieron y de todas las medidas que se tomaron en las residencias tanto con trabajadores como con familiares», ha explicado Rodríguez.

Además, ha querido remarcar que desde la Diputación se ha hecho «todo lo necesario» y que desde que el Gobierno decretó el estado de alarma la Diputación «ha cumplido». Para ilustrarlo, Rodríguez ha querido poner como ejemplo el autobús que se habilitó para los trabajadores de Oña, o el refuerzo del servicio de transporte para los trabajadores de Fuentes Blancas, un coste para la Diputación de «unos 8000 o 9000 euros al mes».

«Hemos tomado todas las medidas necesarias, nos hacen un requerimiento pero nosotros hemos impartido cursos desde el primer día y ofrecido información a todos los trabajadores y familiares de cómo tenían que ir a las residencias. Estamos muy tranquilos porque se han dado los medios, tengo el informe de todos los directores de las residencias con las medidas que se han tomado», ha repetido.

También aseguró que «no han faltado mascarillas porque son necesarias» y, en cuanto a los test, ha añadido que les «han faltado» porque no pueden comprarlos desde la Diputación y tiene que ser la Junta de Castilla y León y el Gobierno nacional quien los facilite.

Publicidad

«Me parece muy bien que los sindicatos nos vengan a decir que tenemos que hacer los test, claro que nos gustaría, a mí también me gustaría haberlos hecho hace un mes, pero no los tenemos. El inspector de trabajo también puede decir que los hagamos, pero si no los tenemos no podemos», afirmaba Lorenzo Rodríguez.

Para finalizar con esta polémica, el portavoz del equipo de gobierno ha querido dejar claro que se está haciendo «un buen trabajo», además, ha asegurado que las medidas tomadas han sido «eficaces» y que van a seguir trabajando para que los familiares que tengan mayores residentes en las residencias puedan volver a ingresar tras pasar este «trauma».

Publicidad

«Hay gente que quiere apoyar y otra que quiere ir a la prensa, y me parece muy bien, pero que vayan con verdades», ha declarado para finalizar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad