El diputado provincial socialista Javier Lezcano ha criticado la tardanza en resolver la convocatoria para arreglos en colegios, dependiente de Diputación, lo que ha provocado que sea necesario posponer las obras al verano de 2019.
Publicidad
Lezcano explica que esta resolución debería haberse aprobado en abril y no ahora, puesto que «lógicamente estas pequeñas reformas se deben acometer sin el alumnado en los centros, por lo que al no haber estado resuelto en ese mes se ha desperdiciado el periodo estival de este año y solo se podrán hacer durante el siguiente».
No solo eso, además ha habido peticiones, consisten en obras menores, como pintado de aulas, arreglo de aseos o adecentamiento de patios, por un total de 526.000 euros correspondientes a actuaciones en 41 colegios, pero al limitarse la cuantía a 300.000 únicamente se podrá intervenir en 24.
A todo esto, lamenta Lezcano, «se suma el 'pequeño detalle' de que esta es una competencia impropia que supone un desembolso muy importante para los consistorios, cuyos alcaldes tienen que hacer hueco en sus modestos presupuestos para estas obras de las que debería encargarse la Junta de Castilla y León».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.