La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos ha aprobado las convocatorias, más conocidas como 'planes de empleo', para subvencionar la contratación temporal de personas desempleadas a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia para la realización de obras y ... servicios de interés general y social en el año 2019.
Publicidad
El portavoz del equipo de Gobierno, Borja Suárez, ha explicado que los términos de las bases son similares a las del ejercicio precedente, al igual que la cuantía económica. Es decir, la convocatoria para parados tiene un presupuesto de 2.100.000 euros y prioriza la contratación de mujeres, jóvenes y mayores de 45 años, mientras que la línea de ayuda para contratar a personas desempleadas con discapacidad está dotada con 400.000 euros.
Aprovechando la presentación de este anuncio, Suárez ha destacado que estos planes de empleo, los quintos que ha aprobado la Diputación, han favorecido la contratación de más de 2.000 personas en unos años en los que «la crisis ha azotado muy duramente a la provincia». «Creo que ha servido para generar puestos de empleo, para vertebrarlos en el territorio y para dar una oportunidad a los ayuntamientos más pequeños para la contratación de personas», ha agregado.
Como en años anteriores, la convocatoria tiene efecto retroactivo y los consistorios podrán financiar y subvencionar los contratos temporales firmados a partir del pasado 1 de enero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.