Lorenzo Rodríguez, jefe de Personal de la Diputación, reunido con los sindicatos de la institución. César Ceinos

El jefe de Personal acusa a algún sindicato de la Diputación de lanzar «mentiras veladas»

Lorenzo Rodríguez ha reconocido que mantiene buenas relaciones con todos los sindicatos excepto «con algún representante del SOI» y ha ensalzado el «gran trabajo» que hacen los trabajadores de la institución

Martes, 28 de enero 2020, 20:49

El jefe de Personal de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha reconocido que mantiene «buenas relaciones» con los sindicatos de la institución porque uno de sus objetivos era «el diálogo social con los sindicatos y trabajadores con puertas abiertas» y «poder conseguir ... una mesa de negociación en la casa, con día fijo, que ahora se hace una vez al mes». Igualmente, Rodríguez ha asegurado que facilita toda la documentación requerida por los sindicatos para lograr la transparencia que su grupo político, Ciudadanos, demanda a la casa.

Publicidad

La buena relación que el responsable de Personal garantiza tener con los sindicatos no se extiende a todas las organizaciones. «Hay un sindicato, el SOI, que sin haber tomado posesión de mi cargo declinaba cualquier negociación con el jefe de Personal. No es que yo no trabaje con el sindicato sino que ellos antes de nada ya declinaban cualquier negociación conmigo. Yo lo lamento. Vamos a seguir trabajando con todos los sindicatos que quieren hablar, se han sacado cosas adelante».

Rodríguez niega el «apocalipsis general de las residencia» que, según él, quiere transmitir el SOI. Acusa el jefe de Personal a este sindicato de lanzar «mentiras veladas» y ser «tremendistas». Por eso pide que «digan la verdad» porque, como jefe de Personal, «me da pena que se ponga en duda el gran trabajo que se hace en las residencias». Rodríguez defiende que de los 1.155 trabajadores que tiene la Diputación 640 son empleados de residencias y «la Diputación hace un gran esfuerzo en estos centros».

También ha negado Rodríguez las acusaciones de que los presupuestos de 2020 de la Diputación incumplen la ley de gasto, ya que ningún informe de Intervención menciona tal aspecto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad