Secciones
Servicios
Destacamos
Los trabajadores interinos de la Diputación de Burgos, ante la previsión de comenzar en febrero con los exámenes del proceso de estabilización de las diferentes ofertas públicas de empleo, han iniciado una campaña de recogida de firmas entre los afectados para paralizar lo que ... consideran una «insensatez».
Las firmas se han recogido en menos de una semana, explican en un comunicado, a fin de presentarlas antes de que se produzca la publicación de las fechas de los primeros exámenes, que la Diputación ha anunciado para el 20 de febrero. «No entendemos la prisa en la situación actual de pandemia», afirman, al mismo tiempo que consideran «una total irresponsabilidad por parte del vicepresidente (y diputado de Personal, Lorenzo Rodríguez)» la decisión de realizar los exámenes, que congregarán a un gran número de personas (son más de 1.500 las inscritas al primer examen), lo que supone un elevado riesgo de contagio. El colectivo insiste en que las pruebas se pueden hacer una vez concluya el estado de alarma, con mayores medidas de seguridad.
Asimismo, recuerdan que la mayoría de los puestos que salen a oferta de empleo están ocupados por personal interino que lleva más de 8, 10 o 15 años en sus puestos, muchos en puestos del ámbito sanitario. «No valoran al personal que se está dejando la piel en las residencias y en otros servicios, con el riesgo de contagio y la presión que tienen en su puesto de trabajo en unos tiempos tan difíciles», apunta. Les someten «a unos exámenes donde se juegan su trabajo, en una crisis sanitaria sin precedentes, sin contar con el agotamiento físico y mental que esta crisis está dejando en el personal». A su vez recuerdan, que la incidencia de contagio es altísima, y si alguien está contagiado y no puede acudir al examen perderá la oportunidad de continuar en el puesto de trabajo. «No es de recibo que por la 'sin razón' del responsable de personal de la Diputación se pueda extender el virus o incluso no poderse examinar, cuando muchos contagios se producen en el puesto de trabajo», lamentan. Por ello, la campaña de recogida de firmas, que avalan su propuesta de suspensión mientras continúe el estado de alarma y la solicitud de una reunión urgente con el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, para que tome riendas en el asunto y de verdad, no solo con agradecimientos vacíos, se tenga en cuenta al personal interino de la Diputación de Burgos y no se ponga en riesgo la salud pública de opositores y tribunales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.