Secciones
Servicios
Destacamos
A Imagina Burgos no le gusta el borrador de presupuesto presentado por el Equipo de Gobierno de la Diputación. Y es que, a juicio del portavoz de la formación, Marco Antonio Manjón, se trata de unas cuentas «continuístas» que, más allá de las partidas ... concretas, no abordan el «cambio de modelo» que Imagina pide para la Diputación.
Así, el propio Manjón ha reconocido que es «muy difícil» que la formación apoye el borrador. La única vía posible para llegar siquiera a plantear la posibilidad de que lo haga pasa por que el Equipo de Gobierno dé luz verde a todas las propuestas puestas sobre la mesa por el grupo. Unas propuestas planteadas mediante enmiendas por valor de 1,7 millones de euros, aproximadamente.
Se trata, en su mayoría, de propuestas ya elevadas a debate en algún momento u otro por Imagina y que en algunos casos ya han sido rechazadas por el Equipo de Gobierno. Esa circunstancia hace que la formación no tenga «muchas esperanzas» de que el Ejecutivo provincial recoja el guante.
Aún así, las propuestas están ahí, enmarcadas en cuatro grandes líneas estratégicas, como son la mejora de la transparencia institucional, el refuerzo del servicio de asesoramiento a municipios, la dinamización económica y el impulso de los servicios sociales. En este sentido, desde Imagina se solicitan, entre otras cuestiones, la eliminación de la partida destinada a obras de urgencia, que depende directamente del presidente de la Diputación. Con ese dinero, la formación plantea poner en marcha una empresa de carácter público dedicada a la dinamización de las energías renovables.
También proponen regular mejor la asignación de los grupos políticos, dedicar 200.000 euros para los presupuestos participativos, fortalecer el Sajuma con 500.000 euros más, la redacción de un plan de dinamización turística en el que se tenga en cuenta a los pueblos o la firma de un convenio con la UBU para financiar tareas de exhumación e identificación de represaliados en las fosas comunes de la Guerra Civil. A este respecto, Manjón plantea dotar este convenio con 120.000 euros provenientes de los convenios de la UNED y de Relaciones Laborales, que en teoría deberían desaparecer progresivamente.
A mayores, desde Imagina se plantea la necesidad de potenciar con otros 120.000 euros el Parque provincial de Viviendas, para dar cumplimiento así al acuerdo plenario alcanzado al respecto meses atrás.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.