Con los votos favorables de CCOO y el SOI, que suman 11, Fernando Ojeda ha sido reelegido presidente del Comité de Empresa de la Diputación de Burgos, que representa a más de 800 trabajadores laborales. La elección ha contado con la absteción de UGT y ... el voto en contra de la delegada de la CGT. Junto a Ojeda estarán Jorge Guinea como secretario, Dominica Martínez como vicepresidenta y Judith Santamaría como vicesecretaria, todos delegados de SOI.
Publicidad
En nota de prensa, Fernando Ojeda ha declarado reconocido y agradecido que «CCOO haya sabido leer los resultados electorales y haya demostrado generosidad y confianza«, para facilitar que sea el SOI quien lidere la acción sindica en la mesa general de negociación, «administrando las nuevas mayorías».
También ha recalcado el reelegido presidente que es esta la tercera legislatura que cuenta con el apoyo mayoritario de sus compañeros representantes, primero con UGT, CSIF y CGT (2011-2015) y luego con CCOO en las siguientes legislaturas, lo que indica «que algo tiene el agua cuando la bendicen» ha matizado Ojeda.
Además, como presidente del Comité de Empresa, Ojeda ya ha solicitado una reunión urgente con César Rico, «pues son muchos los asuntos a tratar», ha afirmado. Quiere poner sobre la mesa cuestiones como la falta de personal, la cobertura de permisos y licencias, la siniestralidad laboral, los acuerdos de acción sindical, las inversiones en infraestructuras en los centros de trabajo, la implementación del plan de igualdad o la elaboración del plan de drogodependencias.
Ojeda ha recordado que «los trabajadores no deben esperar a nadie para ejercer sus derechos laborales y la justicia debe ser quién dirima los asuntos cuando las partes no sepan hallar puntos de encuentro, invitando a todos los sindicatos de la Institución Provincial a centrarse en el interés general de todos los trabajadores».
Publicidad
Estas declaraciones tienen mucho que ver con la situación que vive el reelegido presidente del comité de empresa, con un expediente disciplinario abierto tras un enfrentamiento con otro delegado sindical, que terminó en denuncia por agresión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.