Un estudio extraordinario de la Diputación de Burgos valora en 500.000 euros el arreglo de las calles en mal estado de Valle de Losa, según ha declarado el portavoz del equipo de Gobierno, Borja Suárez, en el punto de ruegos y preguntas del ... Pleno que se ha celebrado esta mañana en el salón de actos del Palacio Provincial.
Publicidad
A raíz de una cuestión planteada por el portavoz de Imagina Burgos, Marco Antonio Manjón, el 'popular' Suárez ha reconocido, «tras observar in situ», que la trama urbana de la pedanía de Quincoces de Yuso -«no solo las de la Urbanización La Hidesilla», ha apostillado- está muy deteriorada, pero ha explicado que el cuidado de estas vías es un asunto «estrictamente» local. «Es el ayuntamiento, es la pedanía, en la defensa de sus intereses, quienes tienen que dar salida al arreglo de las calles», ha agregado.
No obstante, el portavoz del Equipo de Gobierno ha manifestado que no se asfaltan las vías porque existe «un impedimento económico por parte de las prioridades que marca el propio consistorio que hace que no se afronten» los arreglos. De hecho, Suárez ha afirmado que la ayuda de urgente necesidad de 50.000 euros que la Diputación concedió en otoño a la Junta Vecinal de Quincoces de Yuso para la reparación de calles fue «insuficiente para abordar la reurbanización».
Por ello, Suárez ha declarado que la Institución Provincial ofrecerá «las herramientas e instrumentos que tiene», como la Caja de Cooperación para financiar las calles en mal estado que figuran en el estudio, que se extiende por todo Quincoces de Yuso y el resto del municipio de Valle de Losa. Eso sí, ha indicado que la manera de invertir los fondos de cada Ayuntamiento «es decisión estrictamente municipal», ha insistido.
Como lleva ocurriendo desde hace varios meses, representantes de la Asociación de Vecinos La Hidesilla de Quincoces de Yuso han reclamado durante la celebración de la sesión plenaria la reparación de las calles en las que residen.
Publicidad
En repetidas ocasiones han manifestado que desde el Ayuntamiento de Valle de Losa y desde la Junta Vecinal de Quincoces de Yuso les ignoran y han señalan «siguen sin asfaltarse habiendo recursos más que suficientes». En el cartel más grande se leía el lema «Sí se puede, no se quiere».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.