Secciones
Servicios
Destacamos
El diputado del Partido Popular Ángel Guerra ha pedido disculpas por un comentario machista contra la diputada del PSOE Carmen Miravalles durante la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana en la Diputación de Burgos. Miravalles ha denunciado que Guerra la ha «mandado a la cocina» ... en su respuesta a un ruego planteado por la socialista, por lo que el 'popular' ya ha pedido disculpas.
En un escrito remitido a los medios de comunicación, Guerra se disculpa con Miravalles «por si se ha podido sentir ofendida con la expresión utilizada». Afirma el diputado que «no era su intención faltar al respeto a nadie» y lamenta que se haya podido «malinterpretar» dicha expresión, pues «realmente no iba en consonancia con mi intervención», ha afirmado.
Noticia Relacionada
Del mismo modo, Ángel Guerra ha hecho extensivas sus disculpas al resto de miembros de la Comisión de Hacienda, que se ha celebrado de manera telemática, a causa de la pandemia. Desde el PSOE han anunciado que pedirán la reprobación del diputado popular en el próximo pleno ordinario, por un comportamiento que incluso debería conllevar su cese, en opinión de David Jurado.
El portavoz del PSOE en la Diputación considera «intolerable» el machismo «en cualquiera de sus manifestaciones y escenarios, más aún, en el seno de una institución pública, cuyos representantes debemos dar ejemplo». Además, denuncia que Guerra también ha proferido ataques y amenazas veladas a la diputada socialista. Entre otras cosas, le ha dicho que «en la Ribera nos conocemos todos».
La petición pública de disculpas llega después de que tanto el presidente de la Diputación, el popular César Rico, como el vicepresidente, Lorenzo Rodríguez (Cs), hayan llamado a Carmen Miravalles para pedirle disculpas por lo ocurrido esta mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.