La Diputación de Burgos renovó este miércoles, 1 de septiembre, el convenio de colaboración que desde 1954 mantiene con el Grupo Espeleológico Edelweiss. Este año lo ha hecho con una dotación de 7.500 euros que servirá para, entre otras cosas, «poder seguir ... disfrutando de la otra provincia de Burgos, la que tenemos en el subsuelo», según subrayó el presidente de la institución, César Rico.
Publicidad
Fruto de este convenio también se engloba este año la exposición fotográfica 'Burgos, tesoros ocultos' que desde hoy y hasta el 21 de septiembre se podrá disfrutar en la sala de exposiciones del Consulado del Mar. Se trata de 26 fotografías y varios paneles cronológicos que resumen la actividad del grupo a lo largo de sus 70 años de historia y que ve la luz precisamente en este año internacional de las Cuevas y el Karst.
En estos 70 años el Grupo Espeleológico Edelweiss ha estudiado y datado más de 3.000 cavidades localizadas por toda la provincia de Burgos. La mayoría de ellas están representadas en la muestra fotográfica que como anunció el presidente del grupo, Fernando Pino, será itinerante por los municipios de Espinosa de los Monteros, Villarcayo, Medina, Aranda, Miranda, el CAREX de Atapuerca y, posteriormente, en Madrid.
La muestra ha sido coproducida por la Diputación Provincial de Burgos y el Grupo Espeleológico Edelweiss. Cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y de la Junta de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.