La Diputación quiere aumentar la partida de los Planes Provinciales en el presupuesto del próximo año. Según ha explicado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno, Lorenzo Rodríguez, están trabajando en agrupar subvenciones para que los planes puedan disponer de mayores partidas para acometer inversiones donde se necesiten. En concreto, según los planes del Rodríguez, los Planes Provinciales pasarían de 20 a 24 millones de euros en las cuentas de 2020 de la Diputación.
Publicidad
Además, el portavoz considera que esta línea de subvenciones para ejecutar obras es cada vez más necesaria y por eso reclamará que año a año los Planes Provinciales estén mejor dotados. Sin ir más lejos, esta mañana, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones para obras complementarias, extraordinarias o de urgencia para el año 2019 y, como cada año, será insuficiente para la demanda existente.
En esta ocasión, la partida contará con 1,1 millones de euros para proyectos que se deberán de presentar entre noviembre y diciembre y ejecutar en 2020. En caso de que Diputación lo apruebe, financiará el 70% del total del coste y el 30% restante lo aportará el municipio.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones para proyectos de excavaciones, prospecciones y documentación del patrimonio arqueológico y paleontológico de cara a 2020 y dicha partida está dotada con 200.000 euros de presupuesto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.