Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 5 de febrero

La Diputación Provincial de Burgos entrega cerca de 10.000 plantas ornamentales a entidades locales de la provincia

Con un presupuesto de casi 30.000 euros, un total de 98 entidades locales se van a beneficiar de esta campaña anual que la institución provincial organiza para el mantenimiento y mejora de los jardines y vías públicas

Miércoles, 29 de enero 2020, 14:22

La Diputación Provincial de Burgos ha comenzado la campaña de distribución de los 9.800 ejemplares de plantas ornamentales de diferentes especies arbóreas y arbustivas (arce, catalpa, chopo, acacia...), solicitadas por las 98 entidades locales beneficiarias de la convocatoria, para ... la decoración de sus parques, jardines y vías públicas.

Publicidad

La campaña ha supuesto un coste de 29.845,75 euros, que servirá para hacer frente al frente al 70% de su valor, por lo que las entidades beneficiarias sólo tienen que abonar el 30% de este importe. Para su retirada por parte de los ayuntamientos y juntas vecinales, estos deberán presentar el resguardo bancario justificativo del ingreso correspondiente de este 30% del importe de las plantas concedidas. La distribución y retirada de las plantas puede realizarse hasta el próximo día 28 de febrero en la Finca de Río Cabia (Albillos) en horario de 09:00 a 13:00 horas.

Desde el Servicio de Agricultura y Medio Ambiente se quiere garantizar el buen estado de las plantas durante su transporte, que corre a cargo de los propios ayuntamientos, y una correcta plantación de las mismas, favoreciendo de este modo su enraizamiento y posterior supervivencia. Por ello se recomienda a las entidades beneficiarias de la campaña proceder a su retirada lo antes posible y a través de medios de transporte adecuados al tamaño de las mismas, así como evitar periodos prolongados de almacenamiento de las plantas una vez que lleguen a sus localidades de destino. Asimismo, para favorecer el correcto enraizamiento de las plantas se recomienda su plantación en días frescos y sin viento, asegurar una adecuada humedad del terreno, evitando terrenos muy secos, helados o encharcados, y realizar hoyos lo suficientemente amplios para que las raíces puedan desarrollarse posteriormente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad