La Diputación de Burgos ha planteado que las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia formen parte del Digital Innovatión Hub (DIH) de Burgos, puesto que ha asegurado que «el proyecto de digitalización hace referencia a todos, independientemente de la actividad».
Publicidad
El presidente de la institución provincial, César Rico, ha apostado por difundir este proyecto en los polígonos industriales y los empresarios de la provincia para que aquellos que quieran «mejorar su competividad» a través de la industria 4.0 tengan el apoyo de los técnicos del DIH, una asociación privada sin ánimo de lucro formada por grandes grupos burgaleses que surgió el año pasado con el objetivo de prestar servicios de asesoramiento para la digitalización de los procesos industriales de las empresas.
Según ha explicado el presidente del DIH, Mario Pampliega, esta digitalización conllevaría «una reducción de costos, mayor competividad y unos productos de mayor calidad», pero ha lamentado que esté «en un nivel relativamente bajo» y ha reconocido que «necesitamos una educación importante, no solo los directivos sino toda la sociedad».
En la misma línea se ha expresado el vicepresidente de la asociación, Gerardo Juez, quien ha asegurado que «la industria 4.0 ha venido para quedarse y es el ahora» minutos después de salir de una reunión que los responsables del DIH han mantenido con Rico y en la que han solicitado una ayuda económica para que la asociación pueda cumplir su cometido y «generar valor en las empresas» de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.