Los protocolos cambian por momento, reaccionando a la evolución de la epidemia del coronavirus. En la Diputación de Burgos se ha tomado la decisión de restringir la actividad política y, aunque se mantienen comisiones y plenos, se supenden visitas institucionales, salidas, eventos, actos ... públicos ruedas de prensa y presentaciones, salvo que sea imprescindible su celebración.
Publicidad
La intención es memar la actividad provincial para dejar solo aquella que sea extrictamente necesaria o urgente. De ahí que también se ha tomado la decisión de suspender las actividades culturales y el Insituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) ha aplazado las competiciones (liga escolar, Trofeo de la Diputación, escuela de ciclismo y la Carrera de San José de Villasana de Mena) previstas en las próximas jornadas.
Así lo ha explicado Lorenzo Rodríguez, vicepresidente de la Diputación y diputado de Personal. La residencia de mayores de Miranda de Ebro sigue cerrada a visitas y, el resto de residencias de la Diputación, siguen las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, con restricciones de visitas (un visitante por residente y, a ser posible, que no salgan de la habitación).
También se ha suprimido el Certamen de Cantautores, previsto para el 28 de marzo, las actividades del aula de la naturaleza de Pineda de la Sierra y los cursos formativos y talleres de trabajo de la Diputación. Del mismo modo, se cierran las actividades del Consulado del Mar, la Academia de Dibujo, la biblioteca del Monaterio de San Agustín y los bibliobuses.
San Augustín queda abierto únicamente para trámites administrativos y todos los CEAS cierran su atención al público.
Mientras, para acceder al Palacio Provincial se exigirán una serie de medidas de prevención, tanto a trabajadores como a visitantes. Entre ellas, limpieza con geles higiénicos que están a la entrada. Además, en el registro solo se atenderá a tres personas a la vez y se han dado otras órdenes al personal, como que al usar los ascensores lo hagan de uno en uno, para impedir que se comparta un espacio cerrado.
Publicidad
Aún así, en la Diputación hay inquietud por la expansión del coronavirus, máxime cuando el diputado de Vox Nicasio Gómez está en aislamiento domiciliario por posible exposición al virus al haber asistido a la asamblea de la formación este fin de semana y conocerse que Javier Ortega Smith ha dado positivo. Por ese motivo, la actividad política que se mantiene se hace con todas las medidas de precaución (distancia entre personas, limpieza de manos...).
Como en todas las administaciones, los protocolos y las medidas de prevención están sometidas a constante revisión y se adecuarán a las decisiones que vayan tomando las autoridades sanitarias en Castilla y León y en el ámbito nacional.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.